La salud es completa cuando existe un equilibrio entre cuerpo y mente. El dolor no sólo está en lo físico si no que a menudo reside en lo emocional. A través del acompañamiento emocional y psicológico individualizado abordamos tus pensamientos, emociones y situaciones del pasado, presente y futuro.
¿Te levantas por la mañana con poca energía o angustiado/a? ¿Te acuerdas de cómo te querías comer el mundo cuando eras adolescente y cómo te sientes ahora? ¿Quieres volver a ser aquel niño/a con ilusión por la vida? A través de las sesiones individuales te ayudo a recuperar tu serenidad, el placer de vivir y mejorar la autoestima a través del cuerpo.
En terapia equilibramos tu estado emocional, soltamos ideas repetitivas y salimos de estados de bloqueo bajando la energía de la cabeza al cuerpo, y para ello, recurrimos a técnicas de movimiento corporal como la Bionergética, que distensiona el cuerpo y libera las emociones y sensaciones contenidas como la tristeza o el dolor, o el Mindfulness, que te lleva al presente. Todo ello permite la reducción del estrés y favorece la aceptación de aquello que no puedes cambiar.
Para elevar la energía, aprendemos a gestionar bien la “rabia”, entendida como la energía vital para ir hacia lo que quieres, poner límites asertivamente y reforzar tu capacidad de defenderte y desarrollar tu autonomía en la vida.
Facilito procesos de autoconocimiento individuales y grupales para afrontar momentos de crecimiento, crisis y situaciones personales difíciles. Las dificultades vitales requieren reencontrarnos con nosotros mismos y tener acceso a todos nuestros recursos.
Para ello utilizo diferentes herramientas fruto de la síntesis de la psicología clínica, pedagogía relacional, filosofía oriental y psicoterapias vivenciales como Gestalt, Focusing y Meditación.
Considero la relación de ayuda responsable, sincera y humana como uno de los vehículos más terapéuticos e importantes para conseguir el reencuentro con nuestro propio equilibrio.